domingo, 26 de octubre de 2008

'SABER Y GANAR' ALCANZA LAS 2666 EMISIONES

'Saber y Ganar', el concurso cultural de La 2 presentado por Jordi Hurtado, ha logrado el honor de lograr emitirse 2666 días y cumplir once años en antena. Con ello, se ha convertido en el programa diario con más años de emisión en la historia de la televisión en España. Únicamente desaparece de la parrilla cuando hay algún evento deportivo de máxima relevancia, como El Tour de Francia o la Vuelta a España.

Este clásico programa, que se emite de lunes a viernes a las 15:30 horas, mantiene a sus fieles seguidores (1.336.000 y 10,4% de 'share', lo más visto de la cadena) gracias a los 25 minutos de intensa competición que ofrece. Cada día tres concursantes se enfrentan entre sí con el fin de demostrar quien responde con mayor rapidez a preguntas cultural o ante pruebas de agilidad mental. Ningún aspirante podrá superar los 100 programas, el máximo permitido por las reglas del concurso.

La mayoría de las preguntas tiene un nivel medio de dificultad y se reparten en seis juegos distintos: "Cada sabio con su tema", "La pregunta caliente", "El duelo", "La parte del todo", "La calculadora humana" y "El reto", esta última, la más seguida de todas, da una nueva oportunidad al concursante que haya obtenido menos puntos en la "Pregunta Caliente" ya que si supera "El Reto" podrá volver a participar al día siguiente. He aquí un ejemplo de ello:



La Crítica
El programa de la segunda cadena de RTVE resulta especialmente entretenido para el público que a esa hora rehuye de las trágicas escenas de los telediarios de otros canales.

La mayoría de las quejas de los espectadores van dirigidas hacia su presentador, que resulta especialmente cansino dada su escesiva sobreactiación. Algo similar sucede con Pilar Vázquez, una guionista del espacio televisivo que se encarga de presentar varias secciones cuyas pruebas están destinadas a los televidentes en las que se observa que la comunicadora realiza su labor un tanto forzada debido a su interés por mantener constantemente su sonrisa.

No hay comentarios: