2.557.000 personas se sentaron frente al televisor el viernes a las 20:15 horas para no perderse el concurso más seguido. Sólo 50 minutos bastan a “Pasapalabra” para convertirse en el quinto espacio del ranking de los más vistos. En su última emisión, el concurso de BocaBoca conducido por Christian Gálvez, alcanzó un 21,5% de share, lo que le concede una diferencia de 1,5 sobre la oferta de TVE (20%) y de 2,9 puntos sobre la de TVE (18,6%).
El formato de 'Pasapalabra' está basado en “The Alphabet Game”, donde dos concursantes se afanan en conseguir segundos en varias pruebas con palabras, lo que le servirá para disponer más tiempo en la prueba final, El Rosco donde los participantes deberán averiguar 25 palabras que contienen o empiezan por cada una de las letras del alfabeto ordenadas de la “A” a la “Z” a partir de las definiciones proporcionadas por el presentador. El secreto del éxito: los bajos costes de producción y un formato fácilmente vendible a otros países. Comparen el británico y el español:
En su actual etapa, el mayor bote fue entregado el pasado 24 de abril. Víctor Puig, un periodista catalán especializado en Internet, se hizo con 342.000 euros. El joven valoró entonces las cualidades Gálvez: “rebaja muchísimo la tensión y tiene una buena dicción a la hora de leer las preguntas, aunque lo haga muy rápido se le entiende muy bien. Me ayudó mucho porque se le veía un interés realmente genuino". Características como estas han hecho al ex reportero de CQC que Telecico lo blindara con un contrato que finaliza el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario