domingo, 30 de noviembre de 2008

UN JOVEN DE 27 AÑOS LOGRA EL MÁXIMO PREMIO DE 'EL JUEGO DE TU VIDA'

La sinceridad y el control emocional fueron las principales bazas de Sergio Durán, un culturista de 27 años procedente de Málaga, para lograr el reto propuesto 'El juego de tu vida' de responder con la verdad a un repertorio de 21 preguntas, hecho que le hizo ganar al participante el premio máximo del concurso de Telecinco: 100.000 euros.

'El juego de tu vida', producido por Telecinco en colaboración con Boomerang, es una adaptación del formato original estadounidense 'The moment of truth' emitido en la Fox.

La estructura del concurso se divide en cinco fases. Las primeras seis preguntas integran el primer nivel: la sinceridad del participante le reporta 1.000 euros. El segundo nivel está compuesto por cinco cuestiones y está dotado de un premio de 3.000 euros. El tercer grado de dificultad consta de cuatro preguntas, cuyas respuestas son recompensadas con 5.000 euros. Tres preguntas conforman el cuarto nivel, que tienen un premio de 10.000 euros. En la quinta y penúltima fase se formularán únicamente dos preguntas y del mismo modo que en los casos anteriores será recompensado con 40.000 euros si responde con la verdad. Tras responder con absoluta sinceridad a las 20 preguntas anteriores, el participante tendrá la posibilidad de plantarse y ganar 40.000 euros o iniciar la travesía por el último nivel de 'El juego de tu vida': la pregunta número 21. La respuesta absolutamente sincera del participante, que habrá completado con éxito el reto del programa, será recompensada con un premio de 100.000 euros. Sirva la última cuestión planteada a Durán como ejemplo:

Emma García es la encargada de la encargada de realizar las 21 preguntas del cuestionario a los participantes, interactuar con sus familiares y amigos, aportar que se le presentarán al concursante y, a la vez, aplacar sus nervios durante los momentos decisivos.

A principios del pasado mes de abril, García resultó ser la elegida para presentar este espacio que se emite los jueves a partir de las 00:15 horas, tras la exitosa serie 'Sin tetas no hay paraíso'. Ambas forman una pareja envidiable que no deja de dar alegrías a Telecinco. 25,4% y 24% de share respectivamente, convierte a estos programas en líderes indiscutibles en esta franja de emisión.

La Crítica
¿Tiene precio la sinceridad? Este concurso televisivo nos da la respuesta. El morbo está servido y es consumido por millones de personas que cada jueves observan jugadores empeñados en lograr un premio aún a base de ser conscientes de la humillación que sus respuestas hacen sentir en sus seres queridos.

La escala de valores de cada ser humano sólo puede decidirla él mismo. Y en España parece ser que están en decadencia y como muestra de ello basta con analizar las cifras de aspirantes y de televidentes.



No hay comentarios: