‘Fichados’, la versión nacional del programa de zapping APM se estrenará en Antena 3 el próximo jueves 27 de noviembre en prime time. Este nuevo espacio de humor se emitirá una vez a la semana con la intención de quitar espectadores al resto de cadenas televisivas y de conseguir una buena posición del share.
"Nosotros seguimos también las audiencias de las teles autonómicas y descubrimos que el espacio funcionaba muy bien en Catalunya -explica Ana Rivas, directora de programas de Antena 3, a El Periódico-. Además, vimos material en internet, un soporte que nos aporta ideas, y nos gustó mucho".
El departamento de programación de Antena3 también afirmó que ‘Fichados’ no es una copia del formato catalán, sino que está en plena sintonía con los espacios televisivos de la cadena y que intentará ‘zapear’ a partir de los presentadores y programas de A3.
"Nosotros seguimos también las audiencias de las teles autonómicas y descubrimos que el espacio funcionaba muy bien en Catalunya -explica Ana Rivas, directora de programas de Antena 3, a El Periódico-. Además, vimos material en internet, un soporte que nos aporta ideas, y nos gustó mucho".
El departamento de programación de Antena3 también afirmó que ‘Fichados’ no es una copia del formato catalán, sino que está en plena sintonía con los espacios televisivos de la cadena y que intentará ‘zapear’ a partir de los presentadores y programas de A3.
Este fichaje no constituye el primer intento de lanzar a escala nacional un programa local. ‘Minoría absoluta’, espacio radiofónico catalán, del mismo equipo que Polònia, fue también objetivo de la propia Antena 3. El programa fue emitido en octubre de 2005 con el título ‘Mire Usté’ pero tuvo una escasísima audiencia. Tampoco ‘Made in China’, versión nacional del programa vasco ‘Vaya Semanita’, emitido por Televisión Española y conducido por el propio Óscar Terol logró tener éxito.
Fichados, la crítica
A simple vista parece más de lo mismo. Un programa de ‘zapeo’ similar a la ya pasada de moda ‘Batidora’ que intentará rescatar los momentos más cómicos que se hayan producido en la cadena durante los últimos días.
Aunque este tipo de formatos siempre funciona (sobre todo en horario de sobremesa) lo cierto es que las ‘copias’ nunca han contado con un respaldo positivo de parte de las audiencias, y Antena 3 es ya experta conocedora de los fracasos televisivos a los que conduce imitar programas locales a escala nacional.
A simple vista parece más de lo mismo. Un programa de ‘zapeo’ similar a la ya pasada de moda ‘Batidora’ que intentará rescatar los momentos más cómicos que se hayan producido en la cadena durante los últimos días.
Aunque este tipo de formatos siempre funciona (sobre todo en horario de sobremesa) lo cierto es que las ‘copias’ nunca han contado con un respaldo positivo de parte de las audiencias, y Antena 3 es ya experta conocedora de los fracasos televisivos a los que conduce imitar programas locales a escala nacional.
No existen estudios que avalen que un determinado programa exitoso en una determinada región pueda funcionar de igual forma en un contexto televisivo más amplio. De hecho la gran mayoría de experiencias de este tipo han sido fugaces y han pasado por las pantallas ‘sin pena ni gloria’. Veremos las audiencias del próximo jueves 27...
No hay comentarios:
Publicar un comentario